Nax

Gente. El nuevo amor de la Duquesa.

Nada sabrian las masas de Norberto Arias X, Nax, un oscuro funcionario de prisiones (oscuro porque hace el turno de noche), de no ser por su reciente aparicion publica acompañando al rastrillo a la duquesa de Tronchohermoso. Extraña imagen a la que ya nos tiene acostumbrados nuestra duquesa mas octogenaria, siempre rodeada de carne joven, aunque sea carne de tiburon cazafortunas...

Tras semanas esquivando a los medios, Nax ha accedido generosamente a concedernos esta exclusiva de forma desinteresada, es decir sin interes, porque cobrara en efectivo. En ella nos abre el corazon como si fueramos el doctor barnard, y nosotros aprovechamos para estrangularle la aorta hasta que nos confiese todos los secretos de esta enigmatica relacion.

P: Señor Nax, ¿A que obedece la X que lleva como segundo apellido?.
R: La X es una incognita, ¿es que no fue a clase usted el dia que dieron las ecuaciones? La X significa que soy hijo de madre desconocida.

P: ¿Fue usted un niño abandonado?
R: En absoluto. Naci en un hospital, pero en la maternidad lo tenian todo patas arriba por culpa de un inventario y perdieron el rastro de quien era la madre de cada niño. Asi que las madres se jugaron al mus a los bebes, y yo le toque a la que perdió.

P: Pero, entonces, ¿como es que SI lleva el apellido de su padre?.
R: Facil: tenemos la misma caida de ojos. Mi padre es indudablemente mi padre, en cambio madre solo hay una, pero vete a saber quien es.

P: Señor Nax, ha vivido toda su vida en Sevilla.
R: Que va, que yo he viajado: una vez estuve en Matalascañas. De pequeño si me daba miedo salir, hasta que un dia me asome al murete de la SE-30 para conocer mundo, pero ya echaba de menos mi giralda y eso... eso se lleva muy dentro.

P: Hemos dicho que trabaja de funcionario de prisiones, ¿que piensan sus compañeros de su relacion con la duquesa?
R: Pues la verdad es que me he hecho famoso, casi mas que Ortega Lara. Y sin necesidad de zulos ni historias raras. Los compis estan todo el dia de buen rollete, diciendome eso de que la gallina vieja da buen caldo y demas.

P: Y usted, ¿Que opina al respecto?
R: ¿Del caldo?. Habra que probarlo; de momento es como darle un lameton a una pastilla de avecrem, pero puede que mas adelante, cuando se tercie...

P: Dice mucha gente que usted solo va a por el dinero de la duquesa de Tronchohermoso.
R: Falso. No se como la gente puede pensar eso. Yo voy a por el dinero, pero tambien a por las fincas, los coches, las acciones de Inditex... Seria del genero tonto ir SOLO a por el dinero.

P: Entre usted y yo, realmente, ¿merece la pena aguantar a una octogenaria por mucho que pueda sacar?
R: A veces me digo a mi mismo: "esto no esta pagado con nada", pero a la vieja le va la marcha, sabe, y se le coge cariño. Eso si, cuando se pone pegajosa hay que pararle los pies: "que corra el aire, abuela", y cosas por el estilo. Ella se rie mucho con mis cosas.

P: ¿Como se lleva usted con la familia de la duquesa?.
R: Sus hijos me ven como un fantasma, un timador y un aprovechado, por lo que me han acogido como uno mas de ellos.

P: Y el tema de los medios, tiene que ser complicado para alguien que no era famoso hasta hace dos dias.
R: Si, bastante. Por eso he contratado a un par de contables para que me lleven el tema, que despues te descuidas y viene hacienda metiendo el hocico.

P: Se rumorea que piensan ya en boda, ¿que hay de cierto?
R: Pues llevamos ya varios intentos, pero al final mi Tronchi (Tronchi es el apelativo cariñoso con que llama a la duquesa) siempre se vuelve atras; y mira que se lo digo: "no, si al final te casarás in articulo mortis, con lo bien que te queda el traje de novia, que te tapa la silla de ruedas y todo...".

p: Entonces, planes de futuro...
R: Lo tenemos todo planeado, pero de esto no puedo hablar ahora. En cuanto herede os lo cuento...

P: Señor Nax, denos un titular para la entrevista:
R: ¿Yo? ¿un titular? a veeeer.... mejor un epitafio:

"Que no nos falte de Nax"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario, si quieres.